PAPAS Y ENSALADAS – LA TEQUILA

Cómo todo buen foodie que soy no podía pasar por Guadalajara sin escribir al respecto de varios restaurantes, el primero del que les hablaré será de La Tequila. Sin duda un gran descubrimiento en esta linda ciudad.

La mezcla de recetas tradicionales mexicanas con sabores más contemporáneos es algo que salta a la vista fácilmente en su menú. El cual debo aplaudir que tiene una iconografía para detectar los platillos vegetarianos fácilmente [ aunque no todos los vegetarianos están marcados, van por buen camino ]

Agua de fresa con guayaba
Agua de fresa con guayaba

Elegir una entrada fue bastante difícil por la cantidad de opciones que tenía pero al final me decidí por unos molotes de plátano macho, rellenos de frijoles refritos bañados en mole, queso Cotija y crema. Sé que la mezcla de texturas y sabores suena un poco extraña pero les puedo asegurar que sin duda es una de las mejores maneras de comer plátano macho que jamás probé. Otras opciones de entrada son queso quemado a la plancha, tres quesos fundidos al tequila y queso frito en salsa verde.

Como platillo principal pedí las llamadas quesadillas de la esquina, cuatro quesadillas rellenas de rajas poblanas, flor de calabaza, hongos con epazote y huitlacoche todas con queso Oaxaca. Vienen acompañadas de guacamole y salsa mexicana. También como plato principal está la ensalada de flor de jamaica, el chile relleno de roquefort o el molcajete vegetariano, entre algunas otras opciones.

Tienen postres de todo tipo pero su variedad en helados fue lo que me dejo impresionado. Yo me decidí por un helado de calabaza con pan de elote recomendación del mesero, que sino es porque ya estaba demasiado lleno, hubiera pedido otro sin dudarlo.

Una cosa muy importante que destacar del restaurante, es que buscan promover el consumo local por lo cual el 100% de sus productos vegetales son nacionales, locales y/u orgánicos. Sin duda este restaurante quedara en mis favoritos de Guadalajara y espero pronto llegue a Monterrey.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s