Saturado del futuro

Siempre he sido una persona muy inquieta y así como de pequeño pasaba de un juego a otro, ahora paso de proyecto en proyecto [ personales o de amigos ]

Eso nunca me había causado conflicto hasta hace unas semanas donde me empecé a sentir muy agotado tanto física como mentalmente. Por un lado quería seguir con mis proyectos o el de mis amigos pero por otro mi cuerpo y mi mente me lo estaban impidiendo. Empecé a quedarme dormido por horas sin darme cuenta, literal en el escritorio de mi estudio o sentado leyendo mails en el celular. Por otro lado me resultaba imposible concentrarme en cualquier cosa, mi mente empezaba a divagar y de pronto me encontraba recordando momentos muy específicos de mi pasado o pensando tanto en mi futuro que me hacia dudar si todo lo que estoy haciendo me acerca a mis objetivos a mediano/largo plazo. A todo esto se fue sumando un mal humor constante, una paciencia casi inexistente y pocas ganas de convivir con mis amigos.

Después de muchos días pensándolo me di cuenta que esto se debía a que tenía un largo tiempo que todo en mi vida se volvió trabajo, todo. Deje de cocinar recetas nuevas solo porque tenía que comer rápido para ir a una reunión, cambie el escribir mis sueños por la mañana por responder correos, me olvidé de los libros que quería leer solo por editar unas cuantas fotos más al día y así podría seguir dando mil ejemplos más.

Pensé que todo esto era consecuencia de ser freelance y no tener un horario de trabajo establecido pero me di cuenta que muchos de mis amigos Godínez estaban en la misma situación que yo, salen de su trabajo para dedicarse algún proyecto que los apasione y se van olvidando de disfrutar pequeñas cosas en el camino.

De pequeños muchos de nosotros pensábamos en ya estar casados a los 22, tener hijos, perros, una casa linda y muchas cosas más que vimos que traían la felicidad según los adultos de aquél entonces. Ahora tengo 25 años, no me imagino casado, manteniendo hijos y mucho menos comprando una casa [soy fotógrafo, no va a pasar ] pero independientemente si me imagino o no con todo eso la presión de querer lograr algo de todo eso para alcanzar esa felicidad que nos vendieron de pequeños sigue ahí. Esa presión de sentir que a mi edad sigo viviendo en casa de mi mamá cuando ella a esta edad ya me tenía y vivía sola, esa presión de ver imposible comprar una casa porque entre mi estudio y los clientes que quieren pagar poco es más probable que me vuelva heterosexual. Esa presión de sentir que no estoy logrando nada.

Nada, ese es el sentimiento en el que muchos estamos. Creer que no importa que tanto hagamos en nuestros trabajos, sentir que no estamos llegando a ningún lugar, que estamos estancados y por eso nos exigimos más y más hasta que nos cansamos tanto que de verdad empezamos a hacer nada en otros aspectos de nuestra vida.

Estamos tan pendiente de nuestra felicidad futura que nos estamos olvidando de ser felices ahora,  estamos dejando de disfrutar de las cosas que nos rodean por pensar en un futuro que sinceramente no sabemos si llegaremos [ ya saben, podemos morir en cualquier momento ] constantemente estamos ocupado que cuando tenemos un ratito libre nos cuesta aprovecharlo y disfrutarlo.

Después de darme cuenta de lo anterior decidí darme un respiro, empecé por alejarme un poco del celular este fin de semana, decidí posponer algunos proyectos para otros momentos de mi vida, me puse a leer un libro que tenía pendiente,  me propuse todos los días dedicarme al menos una hora para hacer esas cosas que amo hacer.

Me conozco y sé que es probable que esto me dure solo unos días por eso decidí hacer este post para leerlo cuando me sienta saturado del futuro, para recordarme que antes tengo un presente que disfrutar y que no puedo descuidarlo por un futuro que no sé cuando llegara ni como.

Espero ustedes no se encuentren en la misma situación que yo y si es así, les invito un helado para que juntos tratemos de disfrutar del presente.

 

Un comentario sobre “Saturado del futuro

  1. Hola! Me sentí tan identificado con tu nota hahah. Normalmente no leo blogs pero me llamo la atencion tu texto.Creo que a todos nos pasa en algún momento de nuestras vidas y necesitamos relajarnos y dejar tanto estrés y planes. En este momento estoy trabajando como godinez. Estudiando ingles. Y estudiando un curso en redes… Aparte quiero trabajar los fines de semana para poder costear algunas cosas o caprichos. El punto es no dejar que todo esto nos consuma y hacer solo lo que realmente quieres hacer. … En mi caso siempre me ha gustado la fotografia, pero nunca he trabajado de eso.. Es otro plan que tengo pero la vdd que ya no tengo ni donde meter ese tiempo (también voy al Gym diario) xD a eso sumale la vida social y si tienes pareja hay te encargo… En fin, animo y espero cumplas lo que escribiste! Y te recomiendo dejar un rato las redes sociales, en mi caso dejar facebook me ha ayudado un poco! Luego lo volveré a abrir pero ya habrás recuperado algo de tu tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s