No nos queremos tanto.

Hoy es el día contra la homofobia y transfobia y en este día veo a muchos activistas o medios de comunicación pertenecientes a la comunidad LGBTTTIQ dar discursos: dicen que todos debemos de luchar juntos en contra de la homofobia, que no podemos permitir más casos de transfobia, que debemos unirnos para lograr un cambio verdadero y blablabla.

Sus palabras suenan muy bonitas y aunque admiro a muchas de estas personas o medios y sé que han hecho una gran lucha en sus estados para la comunidad, en la parte de “unirnos”o de “luchar juntos” como que no estarían siendo coherentes.

Activistas de la vieja escuela enojados con los jóvenes, solo porque las cosas no se hacen como ellos las hacían. Asociaciones civiles que se niegan a colaborar con otras porque ellos quieren ser los primeros en hacer eso y compartir el mérito no es una posibilidad. Medios de comunicación que sino tienes muchos seguidores o no eres su amigo se niegan a darte difusión. Líderes de opinión despechados que se niegan a trabajar en campañas porque su ex trabaja dentro de ese colectivo. Grandes activistas presumiendo todos los contactos que tienen en el mundo, pero cuando se necesitaron, sus celulares murieron y con ellos sus contactos. Y no nos olvidemos, festivales, congresos y eventos donde se entregan premios y reconocimientos entre las mismas personas hace 20 años, porque el ego nunca hay que dejarlo de lado.

Eso y más pude ver en un año y medio que llevo dentro de la lucha de derechos de la comunidad LGBTTTIQ y sinceramente no es algo que me asuste o me sorprenda. No todos tenemos que ser amigos o querernos solo por ser parte de la misma “comunidad”, no todos los hombres blancos de 45 años votan por el mismo partido político o le van al mismo equipo de futbol ¿por qué nosotros sí tenemos que opinar igual?

Cada persona, asociación o medio tiene sus motivos para luchar, trabaja con lo que tiene/puede y decide con quien colaborar, por eso mismo dejemos la falsa cortesía de este día y sigamos nuestras luchas sin dar estos discursos de amor colectivo que en la practica son menos reales que mi heterosexualidad.

En este día recordemos los casos de homofobia y transfobia [que tristemente, últimamente hemos tenido muchos], busquemos la manera desde nuestros lugares de acabar con eso, pensemos en como lograr un mejor futuro para nosotros y para las siguientes generaciones, hagamos eso pero sin ser hipócritas porque al final de cuentas, todos sabemos que no nos queremos tanto.

2 comentarios sobre “No nos queremos tanto.

  1. Tengo sentimientos encontrados, por una parte me encantó tu narrativa y me divertí jeje pero por otra parte es la “otra cara de la moneda” y es justo decirlo. Yo admiro mucho tu trabajo y como vas dando lo mejor de ti para una causa tan cercana y profunda.

    Y al final como dices, hay que desde nuestro lugar acabar con la homofobia y transfobia, sin pretender ser algo que no somos.

    Te quiero amigo, gracias por compartir <3

    Vi

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s