Mucho amor a otros, poco amor propio.

Hoy es un día donde solemos ver demasiadas muestras de cariño, ya sea para festejar el amor a nuestros amigos o a nuestra pareja (ya sé que algunos de ustedes no tienen, no vengan a llorar aquí), pero rara vez vemos muestras de amor propio y no solo en esta fecha sino en cualquier otra. 

Es demasiado, demasiado raro ver personas que se digan lo mucho que se aman sinceramente… personas que no tengan miedo de decir “no me gusta esto de mi pero igual me amo”. ¿A qué se debe? Se me ocurren mil razones de las cuales no me interesa hablar (no en este post).

De lo que en realidad les quiero hablar es de una amiga llamada Wasabichi (bueno no se llama así pero ustedes entienden) que empezó este primero de febrero el “I f*kin love myself” challenge!”. Un reto que tiene la intención de reafirmar el amor propio en este, el mes del amor. Durante 14 días el reto busca que hagamos diferentes cosas: escribir cosas que ames de ti, reconectar con amigos, hacer tiempo para ti, aprender algo que siempre quisiste aprender, cerrar ciclos, hacerte unas fotos, entre otros (Aquí pueden ver la lista completa).

Lo que más me gusto al ver que Wasa empezara este grandioso reto no fue tanto lo que haría cada día sino lo que ella provocaría en otros al hacerlo. Ella tiene una energía muy linda y sobre todo una capacidad impresionante para inspirar a las personas a lograr cualquier objetivo que tengan y estaba seguro que muchas personas comenzarían a hacer el reto gracias a que ella lo había empezado. Y tal como lo pensé fue verdad, empecé a hablar con algunos amigos y todos estábamos al pendiente del reto… algunos haciendo el reto de manera privada y otros de manera publica como ella. 

Fueron pasando los días y Wasa me hablo para decirme que en el reto tenía planeado hacerse unas fotos y quería que yo se las hiciera (ella no se acordaba que ya me había contado de su idea un día en una fiesta). De igual manera accedí de vuelta a hacerle las fotos.

Las fotos sin duda quedaron increíbles y no porque yo las tomará (bueno sí un poquito) sino porque entre los dos logramos no solo que ella luciera linda (lo cual es cosa fácil porque realmente es hermosa), sino que ella se sintiera linda, logramos que dejara la incomodidad a un lado y se sintiera cómoda consigo misma y con su cuerpo, que reconociera que partes de su cuerpo no le gustaban pero que igual las aceptara y se dijera a ella misma lo hermosa que es. Logramos… muchas cosas hermosas que no puedo describir pero les puedo mostrar a continuación:

2.jpg1

¿Vieron? Son increíbles.

Gracias a Wasa, este febrero aprendí que tengo que festejar el amor propio y que aunque no es algo que vaya a suceder de un día a otro (y quizás tampoco en un reto de 14 días) definitivamente es algo que tengo que practicar todos los días. Que el amor no solo tengo que demostrarlo a las personas que me importan sino a mi mismo también. 

Espero que todos puedan entender eso y empiecen a demostrarse lo mucho que se aman ya que no podemos ir amando a otros por el mundo sino nos amamos nosotros mismos.

¡Feliz día del amor a todos!

 

8 comentarios sobre “Mucho amor a otros, poco amor propio.

  1. Ayyyyy! De veras que estoy súper contenta que hayas formado parte del reto y que a pesar de los riskazos que te di (el día de la fiesta/peda) accediste.
    Ya te lo dije, me sorprende cómo es el mundo, veo las fotos que habías hecho en Argentina, resulta que eres tú el que las tomo y ahora me estabas tomando fotos a mi.

    Te quiero kike, agradezco a la vida por cruzarnos, eres muy talentoso.

    Feliz día homie! 😘😘😘😘

  2. Me encantó!
    Super buena vibra la tuya Kike y la de wasabichi, de verdad me encanta su forma de ver la vida

  3. Tuve la fortuna de conocer a Karlita en un tiempo que pudimos coincidir en in trabajo (Reporte Indigo) y si es una chava que irradia creatividad, positivismo e inspiración!!! Me encanta Karlita!!!! No hice los retos porque tengo que trabajar en mi autoestima jejejejejejeje!!! Como ñora me es más difícil ya traigo las mañas muy arraigadas
    Saludos y felicidades a los dos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s